Días de perros
Este libro cuenta sobre las vacaciones de verano de Greg, empezando con la deuda que él y Rowley adquirieron en el club deportivo donde ellos se dieron gusto pidiendo batidos de fruta que al final pasaron a la cuenta del señor Jefferson, padre de Rowley, lo que hizo que no lo volvieran a invitar nunca más.
A partir de esto, Greg empieza a quedarse en su casa en la oscuridad, jugando videojuegos, por lo que su mamá planea actividades mas productivas para él, como el club "leer es divertido", que en el primer día tuvo varios niños asistentes, al segundo solo dos y al siguiente solo quedaba Greg.
Varias veces, había pedido a sus padres que le dejen tener un perrito y esto no había sucedido, hasta que llegó el día del padre, en donde se reunieron con su abuelo y el confesó haber atropellado al cachorrito de su padre y le había engañado hasta ese día diciéndole que se fue a una granja de mariposas, lo que ocasionó que se descontrolara por la noticia y decidiera apresuradamente adquirir una mascota para su casa.
Cuando el nuevo miembro de la familia estuvo ahí, decidieron ponerle rayito, pero no fue para nada lo que Greg esperaba, ya que se acostumbró a ladrar al televisor y a dormir en medio de su cama.
Mientras tanto el no había vuelto a hablar con Rowley, si quieres saber lo que planearon sus padres para que se reconcilien estos buenos amigos o como le fue a Greg al subirse al cranium shaker en la playa no dejes de pedirme el libro, no vas a hallarlo en la biblioteca.
Biografía
Jeff Kinney
Se encuentra en el Diario de Greg 3 "Esto es el colmo"